Home » Hechizos » Oraciones a Santa Rita de Casia para casos difíciles y desesperados
Oraciones a Santa Rita de Casia

Oraciones a Santa Rita de Casia para casos difíciles y desesperados

Hoy os traigo una recopilación de oraciones a Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles y las causas difíciles. Santa Rita de Casia (Santa Rita da Cascia en italiano) fue una mujer que pasó por todo tipo de dificultades y penurias en su vida y sin embargo fue superándolas una a una. Contratiempos imposibles de salvar y que sin embargo superó dicen, gracias a su profunda devoción y convicciones religiosas, lo que le garantizó asistencia divina a sus problemas.

La obligaron a casarse muy joven pese a que su mayor deseo era entregarse a una vida religiosa. Su marido resultó ser un maltratador y borracho que le dio muy mala vida y con el que tuvo dos hijos. Pese a ello no perdió su carácter bondadoso y su capacidad de amar, dar y ayudar a los demás. Con los años a su marido lo asesinaron y sus dos hijos murieron muy jóvenes de causa natural y en muy poco espacio de tiempo.

Libre de obligaciones familiares decidió convertirse en monja cuando tenía 36 años. Pese a ello no le fue fácil entrar, le pusieron muchos impedimentos porque su pasado hacía que no la vieran como una candidata apta para ese tipo de vida. Incluso tras conseguirlo toda su vida le hicieron la zancadilla pero nada pudo con su voluntad. Se entregó a una vida de penitencia y oración y a su alrededor se obraban milagros a cada rato. No me quiero extender porque aunque su vida es apasionante, existe mucha documentación sobre el tema que es muy fácil de conseguir, consultar y sobre todo está mucho mejor escrita.

Solo añadir que se le considera la patrona de los imposibles, de las causas perdidas, de las enfermedades, del matrimonio y la familia, de los abusos, de las madres, de los casos desesperados y de extrema necesidad. Si estás pasando una situación que te atormenta, de la que no ves la salida y te parece imposible superar, entonces las oraciones a Santa Rita de Casia pueden ayudarte. Prueba y verás, al fin y al cabo no tienes nada que perder.

¿Funcionan las Oraciones a Santa Rita de Casia?

Como comentaba cuando hablé de la oración a San Cipriano para el amor, las plegarias y oraciones son una herramienta muy poderosa que nos permite conseguir cosas que parecían imposibles. En la oración, sea cual sea, tiene una importancia vital la fe con la que oramos y nos involucramos en lo que estamos haciendo. Obviamente en éste caso se trata de una fe de tipo religioso, y han de tenerse unas convicciones y devoción en este sentido muy grandes. Pero en otros casos no importa tanto las creencias religiosas si no la fe en que funcionará, entendida como el convencimiento de que así será, independientemente de la filiación que tengamos. En el caso concreto de las oraciones a Santa Rita de Casia es evidente que no tiene mucho sentido pedirle a Santa Rita nada si no se sigue y practica la doctrina de la iglesia Católica.

Recopilación de Oraciones a Santa Rita de Casia

En concreto son 5 oraciones a Santa Rita para diversas situaciones y causas difíciles. Te recomiendo las leas todas y cuando lo hagas trates de sentir en tu interior cual se acomoda más a tu situación, cual te llega más y te toca el corazón. Después solo se trata de orar con ella, pídele a Santa Rita de corazón y te lo concederá.

1. Oración a la patrona y abogada de los imposibles

Oh gloriosa Santa rita, tus plegarias frente al divino crucifijo lograron que se hiciera posible lo imposible. Amada Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan devota en su amor a Cristo Crucificado, intercede por mi ante Dios para que se me conceda esta petición, ya que para el no hay nada imposible.

(Aquí ahora explicas tu problema y lo que pides)

Propicia que se cumpla mi petición oh gloriosa Santa Rita y que se obre el poder de Dios a mi favor, te lo ruego.. Se generosa conmigo, como lo has sido en tantos casos maravillosos para mayor gloria de Dios. Yo te prometo Santa Rita, que si mi petición se cumple, te glorificaré, haré que se conozca tu favor, te bendeciré y te honraré siempre. Te lo pido y oro ante ti confiando en el poder de nuestro señor Jesucristo. Amén.

2. Oración a Santa Rita

Oh Todopoderoso y eterno Dios, con Santa Rita
de Casia nos diste un luminoso ejemplo
de unión contigo en oración
y de servicio y amor por los hermanos.
Concédenos con su ayuda e intercesión
la fuerza para superar nuestro egoísmo y pereza
para que la podamos imitar y
superar las pruebas que pones en nuestro camino
con tu amor y fraternal protección.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo ,
que es Dios, y que vive y reina contigo en la unidad
del Espíritu Santo , por los siglos de los siglos.
Para ti toda la honra y la gloria. Amén.

3. Oración para pedirle a Santa Rita que nos ayude

Oh Dios de infinita misericordia y bondad con aquellos que te invocan,
como yo lo hago lleno de gozo hoy.
Con pleno reconocimiento te expreso mi más cordial agradecimiento.
Por favor, acepta mi oración.
Yo te invoco con insistencia en mi dificultad,
y coloco ante ti la intercesión de Santa Rita, el servidor de la paz y el perdón.
Por sus méritos escúchame y responde a mis plegarias.
Se bendito por los siglos de los siglos, dame paz y seguridad.

Amada Santa Rita, permanece a mi lado en momentos de dolor,
Yo confirmo mi devoción y confianza en tu protección,
Oro por la completa conversión de mi corazón
para que pueda complacer a Dios con mi fervor el resto de mis días.
A los ojos de Dios eres una de sus preferidos y consigues para tus devotos
que se cumplan sus peticiones ante el, por eso pongo grandes esperanzas en ti.
Acompáñame Oh santa Rita, con tu bendición
para que siempre pueda alabar, bendecir y dar gracias al Señor
por todo lo bueno que bueno que me das. Amén.

Gloria al padre.

4. Oración a Santa Rita para casos de necesidad

Gloriosa Santa Rita,
tu que milagrosamente participaste
en la dolorosa pasión de nuestro Señor Jesucristo,
intercede por nosotros para que podamos vivir una vida de amor y sin dolor,
y ayúdanos en todas nuestras vicisitudes y necesidades.
A través de Cristo, nuestro Señor. Amén.

5. Oración a Santa Rita para quitar la enfermedad

Oh Dios Padre Todopoderoso, que muestra su bondad con su providencia y misericordia, escucha esta oración que pongo en manos de Santa Rita, quién intercede por mi. Ella es tu fiel sierva y nuestra protectora. Ayúdame Oh Señor en la enfermedad e intervén para librarme de ella, te lo ruego.

Guarda un momento de silencio.

Oh Santa Rita, que durante tu vida estuviste tan cerca de los enfermos, y los consolaste con tus palabras de paz y amor, intercede ante Dios por esta persona necesitada para que pueda soportar con paciencia la prueba a la que me veo sometido y recuperar mi salud completamente, dame fuerza, hazme este gran favor y que así sea de acuerdo a la santa voluntad de Dios.

Gloria al padre.

Y eso es todo, si te acucian los problemas económicos, de salud, familiares o del corazón y te parece que estás en un callejón sin salida, las oraciones a Santa Rita pueden obrar el milagro y sacarte de ese problema desesperado.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*