Home » Significado sueños » Soñar con dinero. ¿Qué significa?
soñar con dinero

Soñar con dinero. ¿Qué significa?

Si tuviéramos que hacer un ranking de los sueños que más preguntas nos generan al despertar, apostaría que soñar con dinero está entre los primeros puestos, si no el primero Y no me extraña sabiendo de la importancia que el dinero tiene en nuestras vidas, algo que no es nuevo históricamente hablando. ¿O es que aún queda alguien a estas alturas que todavía se cree aquello de que el dinero no trae la felicidad? Por desgracia, aunque no quisiera que así fuera, me parece que al menos es un buen punto de partida para llegar a ella.

Pero vamos a lo que nos interesa hoy. ¿Qué significa soñar con dinero? ¿Por qué aparece dinero en mis sueños? ¿Será el anuncio de que me espera algo bueno o malo? ¿Indicará que se avecinan problemas económicos o por el contrario todo comenzará a irnos bien en el terreno de las finanzas? ¿O quizás nada de lo anterior? Como verás a continuación es un poco más complicado de lo que parece y soñar con dinero no es tan sencillo de interpretar, pero aquí estamos para ayudarte en dicha tarea y eso es justamente lo que vamos a hacer a continuación, así que presta mucha atención.

Soñar con dinero.

Si no estás muy puesto en el tema de la interpretación de sueños, la primera reacción y la más lógica al soñar con dinero es pensar que este aparece en nuestros sueños a modo de aviso de que nuestra situación económica puede mejorar, especialmente si tenemos problemas de dinero, deudas, etc. en la vida real. Ese tipo de preocupaciones cotidianas bien puede hacernos soñar con dinero, claro que si, de hecho no todos los sueños son premonitorios y en caso de serlo no siempre significan lo que nos gustaría. Voy a tratar de desglosar algunos de los significados e interpretaciones más comunes para este tipo de sueños.

Soñar con billetes.

Si sueñas con billetes, la interpretación puede ser tanto positiva como negativa dependiendo de la escena que aparece en el sueño. Si en el sueño apareces contando billetes lo más seguro es que en la vida real estás pasando por apuros económicos y esa preocupación se traslada al sueño, significando además que debes gestionar muy bien lo que tienes y no hacer excesos pues dicha situación se va a prolongar más tiempo. Si sueñas con que encuentras un maletín con billetes dentro, una caja o similar, entonces es que algo bueno para tu bolsillo te viene. Como hay muchas posibles situaciones mi consejo es que al despertar analices como te sientes, que sensaciones te ha dejado el sueño, si son positivas o negativas. Si al despertar después de soñar con dinero estás con sensación de tristeza, agobio, preocupación, lo más probable es que el sueño anuncia que algo no va a ir bien. Si por el contrario tienes sensaciones agradables o positivas, prepárate a tener buenas noticias.

Soñar con monedas.

Uno de los sueños más codiciados, especialmente si sueñas con montañas de monedas, al más puro estilo tio Gilito. Nuestra situación económica mejorará notablemente, si tenemos un negocio prosperará hasta más allá de lo que imaginábamos, también puede que recibamos un ascenso muy importante en nuestro trabajo, una mejora salarial muy grande.. Se puede traducir en muchas cosas en la vida real, pero siempre significa que nos viene mucho dinero, con mayúsculas.

Soñar con oro, diamantes u otras cosas valiosas.

Significa que te gusta lo material y quizás estás dando demasiada importancia a cosas superficiales o haciendo cosas que no debes. Debes cambiar la manera de ver las cosas, tomarte la vida de otra manera o si no puede pasarte factura. No es un buen sueño, para mi es presagio de cosas malas por culpa de nuestra propia manera de actuar, quizás egoistamente, pero por suerte sirve de aviso y queda abierta la posibilidad de evitar lo malo que pueda venir siempre y cuando cambiemos.

Soñar con encontrar dinero.

Si en tu sueño de repente encuentras dinero es una muy buena señal. Soñar con dinero de esta manera es casi siempre un aviso de que se aproxima un periodo en tu vida de prosperidad, buena suerte, cosas buenas no solo en el terreno económico si no en casi cualquier cosa que te propongas o emprendas.

Soñar que robamos dinero.

Significa que hay algo que codicias y está fuera de tu alcance, pero lo deseas tanto que serías capaz de cometer una imprudencia para conseguirlo que después te pasará factura. Soñar con dinero robado es un aviso para que tomes la decisión correcta y siempre actúes con prudencia y no hagas cosas de las que luego te arrepientas.

Soñar que heredamos dinero.

Cualquier sueño donde recibimos algo en herencia generalmente significa que vamos a recibir una noticia inesperada en la vida real, algo con lo que no contábamos. En concreto, si se trata de una herencia de dinero, es que se acercan buenas noticias, alguien te va a sorprender con algo que te va a agradar mucho o va a tener un impacto positivo en tu vida. Puede indicar también un cambio de suerte para bien.

Soñar que ganamos dinero en la lotería.

Este es más común de lo que parece pero para mi es un sueño que no presagia absolutamente nada. Lo menciono dentro de la categoría “soñar con dinero” solo por eso, porque yo creo que todos alguna vez soñamos con que nos toca la lotería, pero es simplemente un reflejo subconsciente acerca de cosas que nos pasan en la vida real. A veces simplemente se sueña eso porque se acerca un sorteo importante, como el de Navidad o en la tele llevan hablando unos días que va a haber un bote o premio acumulado muy grande en tal o cual sorteo.

Soñar con dinero falso.

Soñar con dinero falso significa que sentimos desconfianza ante algo que nos está ocurriendo en la vida real, no tiene por que ser necesariamente algo relacionado con dinero. Puede que estemos tratando de tomar alguna decisión de negocios, alguien nos ha propuesto algo, o puede que sea una decisión acerca de tu relación de pareja, puede ser cualquier cosa. La cuestión es que el sueño nos avisa que realmente tenemos razón, haces bien en desconfiar y tienes que meditar bien el paso que vayas a dar o directamente no darlo. Si en el sueño eres tu el que le das a alguien dinero falso significa que vas a hacer algo que te puede traer problemas serios, así que ten mucho cuidado con lo que haces en la vida real, se siempre honesto con la gente y nunca saques beneficio alguno a costa de los demás.

Otros sueños donde aparece el dinero.

Existen muchos posibles sueños donde el dinero hace acto de presencia de una u otra manera, multitud de escenarios y de situaciones que es imposible cubrir en un solo artículo. Aquí os he hablado de algunos de los mas corrientes. Quizás otro día hablo de otras posibilidades en función de los comentarios vuestros. Me encantaría que me escribieseis contando vuestros sueños, especialmente si son diferentes a lo que aquí he contado y con mucho gusto intentaremos encontrarles una explicación y darles sentido.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Un comentario

  1. Hola. En mi sueño me veia yo en la calle, y me venían volando 1 billete de 50€ y varios de 20€. Yo no los encontraba, me venían directamente de la nada hacia mi mano. Y yo me sentía sorprendida y muy contenta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*