Home » Significado sueños » Soñar con arañas
soñar con arañas

Soñar con arañas

Uno de los sueños que mayor desasosiego produce es el que tiene que ver con arañas y telarañas. Ocurre parecido a cuando soñamos con serpientes, otro animal que por lo general nos atemoriza y que pensamos que no puede traer nada bueno. Pero esto no tiene por qué ser así y te lo voy a demostrar hoy explicándote los posibles significados e interpretaciones de soñar con arañas. Decir antes como curiosidad que son mayormente los hombres los que sueñan con arañas y no las mujeres, como pudiera parecer.

Soñar con arañas

Ver a una araña en tu sueño puede indicar que te sientes como un extraño ante una situación y que no la controlas, también puede indicar que debes mantener las distancias y apartarte de una situación que supone una tentación pero no es buena. Soñar con arañas suele tener que ver con la figura femenina, como figura que controla al hombre, pero también puede tener un alto contenido sexual, de seducción, tentación y atracción. Pero la mujer también puede soñar con ellas y el significado sería el mismo con ligeros matices. La araña simboliza entre otras cosas el poder femenino o la presencia de una figura maternal excesivamente dominante en tu vida. Alternativamente, la araña simboliza una fuerza protectora poderosa que te protege contra aquello que te puede dañar e incluso de ti mismo si tienes un comportamiento auto destructivo. Si matas una araña en tu sueño, entonces simboliza claramente mala suerte y representa un mal augurio venidero. Ver una araña muerta en tu sueño representa que has superado el control que ejercía en tu vida una figura femenina muy fuerte o una tentación que surgió en tu camino.

Ver a una araña tejiendo su tela en tu sueño significa que tu esfuerzo y trabajo en la vida real recibirá su recompensa. Puede que seas ascendido en tu trabajo, que te den un aumento de sueldo o que se te reconozca en público tu valor. Las arañas también simbolizan creatividad y puede ser indicativo de que se producirán cambios en tu vida donde tendrás que poner a prueba tu iniciativa y creatividad para emprender por ejemplo. Soñar con estar atrapado en una telaraña suele tener una connotación negativa pues simbolizaría exactamente lo mismo en la vida real, que nos encontramos atrapados y agobiados por algún tema laboral, económico o sentimental del que no sabemos salir. Ver huevos de araña en su tela de araña dentro de un sueño significa que no te dejan mostrar todo tu potencial, alguien te impide o bloquea para que no puedas llegar a realizarte ni llevar a cabo todos tus planes y empresas.

Soñar con una araña subiendo por una pared significa que tus deseos pronto se cumplirán. Por el contrario, soñar con una araña descendiendo por su hilo hacia ti indica que estas atrapado en una relación de la que quieres salir pero no eres capaz. Soñar con arañas pequeñas significa que estás ante el comienzo de una nueva relación sentimental.

Soñar que te pica una araña representa un conflicto con tu madre o una figura femenina dominante presente en tu vida. El sueño puede ser una especie de metáfora donde la figura femenina nos devora y nos posee o atrapa. A lo mejor es porque te sientes atrapado en una relación. Si sueñas que hay una araña en tu boca o que te comes una araña, simboliza que serás capaz de controlar una situación o que te convertirás en la figura dominante dentro de una relación.

Ya ves que no hay por qué tener miedo a soñar con arañas.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

3 comentarios

  1. Buenas tardes. Mi pregunta es:

    Esta madrugada me desperté como desenredandome el pelo y me encontré como una araña muerta enredada en mi pelo o que había mudado su piel. ¿Qué podría significar ésto? La toqué y era como de tacto gomoso marronacea.

  2. Que casualidad, justo anoche antes de dormir leí un poco de un libro que habla del poder femenino y al despertarme me acordé que habia soñado una una araña roja, de normal las arañas me dan miedo, pero esta me parecia incluso bonita. Y cual es mi sorpresa que justo me meto a mirar el significado y pone que significa “poder femenino”. : )

  3. Hola hoy soñe en la mañna que cocinaba en una olla de papa una araña .. crei que de esa forma se podria matar pero encambio pareciera que revivio y ademas en esa olla habia una muerta . Despues aprecio eso de la papa en mi pelo lo cual indicaba que las arañaas tambien y le dije a mi hermana que sacudiera mi pelo y salio una araña y se metio a mi boca y yo la saque de mi boca y estaba en mano trate de aplastar su estomago pero sstaba duro y la tire al suelo y estaba bajo mi pie y trate de matarla pero estomago era duro y desperte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*