Home » Significado sueños » Soñar con cucarachas: Interpretación y significado
Soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas: Interpretación y significado

Soñar con cucarachas es por desgracia bastante frecuente. No es un sueño que podríamos calificar de extraño o poco común y sin embargo si que es de los sueños que más sensaciones desagradables nos dejan al despertar. Y también incógnitas, es inevitable preguntarse por qué hemos soñado con cucarachas y que puede significar. Si es tu caso estate tranquilo porque hoy os voy a revelar las posibles interpretaciones y significados que puede tener un sueño con cucarachas.

Soñar con cucarachas

Creo que habrá muy pocas personas a las que les gusten las cucarachas. Evidentemente tienen su función en el mundo, no lo voy a negar, por algo están ahí, pero a la inmensa mayoría el verlas nos da un asco terrible. Las asociamos con suciedad, enfermedades y cosas desagradables. Es normal entonces que si soñamos con ellas lo primero que pensemos es que dicho sueño tiene connotaciones negativas y que quiere significar algo malo, pero no siempre es así.

Esto se acentúa por el hecho de que en la vida real son insectos huidizos y como mucho las ves de manera fugaz y a distancia. Pero en los sueños generalmente no es así. En los sueños todo puede pasar, incluidas las cosas más disparatadas e inverosímiles. Si sueñas con cucarachas puedes soñar por ejemplo que tienes la boca llena de ellas, o que un ejercito de cucarachas invade tu cama, corretean por tu cuerpo o incluso puedes soñar que te hablan. En fin.. las posibilidades son ilimitadas. Aun así voy a tratar de establecer varios grupos de sueños con cucarachas, los más corrientes, y sus significados. Espero os sirva de ayuda para entender lo que soñasteis.

Significado de soñar con cucarachas

Aunque la cucaracha como dijimos antes es un insecto que produce poca o ninguna simpatía, también es cierto que es una superviviente nata, capaz de adaptarse a cualquier situación y extremadamente resistente por no hablar de las diferentes etapas de metamorfosis por las que pasa. Ésto lo digo para que veáis que existen cualidades positivas que se pueden trasladar a la interpretación de sueños donde aparecen cucarachas. De hecho en general podríamos decir que soñar con cucarachas se asocia con procesos de transformación y renovación, pero dependiendo de los detalles del sueño pueden ser otras cosas.

Vamos a explorar las distintas posibilidades, ver cuales son los sueños con cucarachas más comunes y lo que significa cada uno de ellos.

  • Significado de soñar con cucarachas vivas: Si en tu sueño te encuentras en algún lugar donde ves cucarachas vivas pero ésto no te provoca asco, miedo u otras sensaciones desagradables entonces es un signo de buen augurio. Significa que estás a punto de entrar en una etapa de cambio para bien en tu vida, de abundancia y de cosas positivas.
  • Significado de soñar con que aplastamos cucarachas: Si en tu sueño apareces matando cucarachas o persiguiéndolas para tratar de aplastarlas es un claro aviso de que tienes un grave conflicto interior, especialmente si en el sueño aparecen cucarachas por todas partes y te sientes desbordado. Seguramente despiertes con sensación de haber librado una batalla, con cansancio y desasosiego. Deberías hacer analizar que está fallando en tu vida o en las decisiones que estás tomando, porque tu subconsciente te trata de decir que algo va mal y depende de ti solucionarlo.
  • Significado de soñar con cucarachas grandes: Si en tu sueño aparecen cucarachas grandes, incluso cucarachas más grandes que tu, (he visto casos en los que hasta pueden hablarte y decirte algo en el sueño) entonces ha ocurrido algo u ocurrirá pronto que te hará sentir mal y bajará tu autoestima, haciéndote sentir solo, pequeño y desprotegido. Si la cucaracha habla hay que tratar de recordar lo que dijo en el sueño porque eso aporta matices al sueño y puede tratarse de un mensaje importante que nos de pistas de como resolver o afrontar lo que viene.
  • Significado de soñar con cucarachas voladoras: No todo van a ser interpretaciones negativas, si sueñas con cucarachas voladoras se suele asociar con sentimientos de felicidad, libertad y conexión con nuestro yo infantil. Algo bueno está pasando en tu vida o está próximo a suceder.
  • Significado de soñar con cucarachas corriendo por el cuerpo: Probablemente el sueño más perturbador, creo que es imposible despertarse recordando esto como algo agradable. Es un aviso de que debes prestar atención a las personas que te rodean porque hay alguien jugando a dos bandas y puede estar haciendo cosas a tus espaldas para perjudicarte.
  • Significado de soñar con cucarachas en la cama: Para mi igual de inquietante y desagradable que el anterior. Las cucarachas asaltan tu espacio íntimo, se suben en la cama mientras duermes, probablemente cientos de ellas, una legión de cucarachas.. La interpretación es doble, por un lado denota inseguridad y desconfianza por tu parte hacia tu entorno, pero con razón porque este sueño es augurio de que efectivamente alguien intenta ocupar tu puesto, desplazarte, ya sea en el trabajo, en tu familia, robarte la pareja, etc.

Pues eso es todo, si tuviste un sueño donde aparecían cucarachas estaré encantada de que me escribas para contármelo y ver que posible explicación puede tener para ti.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*