Home » Significado sueños » Soñar con serpientes
soñar con serpientes

Soñar con serpientes

¿Qué significa soñar con una o varias serpientes? Mucha gente tiene sueños con serpientes, por eso voy a dedicar el primero de los artículos que pretendo escribir sobre interpretación de sueños a desentrañar los misterios de este tipo de sueño, bastante frecuente por cierto.

Soñar con serpientes

El ser humano tiene por naturaleza y de manera instintiva un miedo cerval hacia las serpientes, especialmente a las venenosas, claro. Da igual a que parte del mundo viajemos, ese miedo es común en todas las personas y está fuertemente arraigado en nuestro subconsciente. Por eso soñar con una serpiente suele representar algún miedo o preocupación de nuestra vida real que se traslada al sueño. Así que si tienes alguna preocupación, te sientes ansioso, con sensación de peligro por algo, tenso, temeroso o sientes desconfianza por cualquier cosa en la vida real, existen muchas posibilidades de que acabes soñando con serpientes.

Por ejemplo, soñar con serpientes que te persiguen y tratan de morderte puede significar que en la vida real hay alguien que pretende hacerte daño o que alguien en quien confiabas se está volviendo contra ti y trata de clavarte una puñalada por la espalda. Quizás tu subconsciente ha percibido algo y por eso tienes ese sueño.

Las serpientes son además animales que uno no ve hasta el último momento, se esconden entre la maleza y se mueven por el suelo rápida pero silenciosamente, pasando desapercibidas. Por eso otra posible interpretación de un sueño con serpientes es la de que alguien te oculta algo o hay algo que no deberías o no querrías conocer o saber. Por ejemplo, soñar con una serpiente puede significar que hay algo en tu vida real que no quieres afrontar, que te da miedo o no puedes aceptar, como una traición amorosa por ejemplo.

Otra posible interpretación muy corriente que tiene soñar con serpientes es la que tiene que ver con transformación o cambios. Las serpientes mudan su piel varias veces a lo largo de su vida, para que su cuerpo pueda crecer, por eso soñar con serpientes puede significar un cambio o transformación en tu vida. También puede sugerir que se está produciendo una sanación física o psicológica y estás superando una enfermedad o algún problema que te atormentaba. También puede simbolizar una cambio a nivel espiritual, una evolución personal, etc.

¿Y tu, sueles soñar con serpientes?

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*