Home » Significado sueños » Soñar con tu ex novio o novia
Soñar con tu ex novio o novia

Soñar con tu ex novio o novia

Soñar con tu ex novio o novia, con tu ex marido o ex esposa puede ser una experiencia cuando menos desconcertante. ¿Por qué tengo que soñar con mi ex? ¿Será que algo en mi interior me intenta decir que debo volver con el o ella? ¿Será que el o ella quiere volver conmigo y por eso se aparece en mis sueños? Para rematar, si además ahora mismo te encuentras dentro de otra relación, un sueño así puede hacer incluso que te sientas culpable. ¿A que viene soñar con alguien que aparentemente dejaste atrás? Ah, los misterios del ensueño..

No te preocupes, soñar con tu ex novio en realidad puede significar bastantes cosas muy distintas y vamos a tratar de desentrañar juntos esos significados posibles.

Significado de soñar con tu ex novio.

Ver a un ex novio de tu infancia en tu sueño puede ser un indicativo de anhelo por una relación más pura, libre y llena de complicaciones. Tu mente de hecho, te está llevando a un tiempo donde las responsabilidades de la vida adulta aun no interferían en la espontaneidad del romance. Necesitas recapturar la emoción, libertad y juventud que ahora mismo puede estar faltando en tu relación presente.

Si tu ex novio te ignora o te hace daño en el sueño, entonces significa que debes seguir con tu vida y dejar de pensar en tu ex. Si por el contrario sueñas que vuelves con el, entonces el sueño refleja que deseas recuperar esa relación o que echas de menos estar en una relación similar que te haga sentir lo que sentías con el.

Soñar con tu ex novio dándote un consejo acerca de tu actual relación sugiere que tu subconsciente trata de decirte que no cometas los mismos errores que cometiste con tu ex pareja.

Si sueñas que tu ex novio te manda mensajes de texto es una advertencia de que te encuentras a la defensiva y te has encerrado en ti misma. Necesitas volver a confiar en la gente de nuevo. De la misma manera, soñar con tu ex novio dándote un masaje sugiere lo mismo, debes derribar el muro que has construido alrededor tuyo.

Soñar con tu ex novio entregándote un anillo de compromiso o declarándose implica que tu relación con el te hacía sentir completa y realizada. El sueño no significa que necesariamente debas regresar con el de nuevo, solo que echas de menos estar en una relación así. De manera alternativa, el sueño puede reflejar el final de algo y el comienzo de una nueva etapa. Estás lista para continuar con tu vida sin tu ex.

Si sueñas con que tu ex te regala un peluche, significa que tu yo interior echa de menos que sean detallista contigo, que te mimen, te regalen cosas y te traten bien. Soñar con tu ex novio haciéndote regalos no significa que desees volver con el, solo que echas de menos ese aspecto de la relación que tuvisteis. También puede significar todo lo contrario, que ves tu relación pasada con el como algo inmaduro y superficial.

Soñar que tu ex te secuestra sugiere que tu ex aun tiene mucho poder y control emocional sobre ti y no has superado eso.

Si en el sueño tu y tu ex novio estáis cuidando de una persona enferma, significa que entre vosotros aún existen cosas pendientes que necesitáis resolver. A veces soñar con tu ex novio puede interpretarse también como que la persona que sueña esto se encuentra bloqueada en su vida y no puede avanzar.

Y por último si en tu sueño tu ex novio se muda a vivir contigo, entonces tu subconsciente te está tratando de decir que ambos podéis llevaros bien y ser amigos. No hay por qué estar peleados o hacer como que el otro no existiera.

Significado de soñar con tu ex novia.

Soñar con tu ex novia, ex mujer o ex pareja en general viene siendo lo mismo independientemente del sexo, por lo que los significados anteriores más o menos son válidos igualmente aplicados a ex novias.

Sin embargo vamos a añadir algunas cosas específicas cuando se trata del género femenino. Por ejemplo, soñar que tu ex novia está embarazada, dependiendo de si en el sueño el bebé es tuyo o no significa lo siguiente. Si el bebé no es tuyo, el sueño significa que has aceptado y superado la relación con ella y todo ha terminado para ti, pero si es tuyo significa que aun te preocupas por ella y lo que le pueda ocurrir.

Si sueñas con la madre de tu ex novia significa que aún tienes cosas pendientes sin resolver con ex pareja. En tu sueño la madre es el vehículo para acercarte a ella.

Si sueñas con la ex novia de tu actual novio, entonces refleja inseguridad y miedo, probablemente aun está presente de alguna forma en la vida de el y eso te afecta.

Si sueñas que tienes una ex novia y nunca la tuviste, puede representar una amistad pasada que añoras o puede representar rechazo a partes femeninas de tu propio yo interior.

Bueno, creo que eso es todo. Ahora dime tu. ¿Has soñado alguna vez con un ex? ¿Qué interpretación tuvo para ti?

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

9 comentarios

  1. Sí he soñado con el varias veces que me maltrata y que estamos de novios.

  2. Sabes yo soy mujer y soñe que mi ex novia despues dde tiempo la vi en su trabajo y ella se escondia de mi pero hubo un momento en que salio del cuarto donde se escondia y mi sorpresa fue verla embarazada….desperté de mi sueño angustiada y ya no pude dormir que significara mi sueño…

  3. Yo soñe anoche con mi ex, en el sueño ella estaba muy enferma pero alguien no me dejaba acercarme ni saber como ella estaba, me causo extrañeza y no entiendo que podria significar, podrias ayudarme?

  4. Sueño con que él quiere volver conmigo, lo sueño todas las noches! Nunca me había pasado de soñar lo mismo siempre.. Yo lo quiero olvidar, todo el día no pienso en el, quiero avanzar, soy feliz sin el… Pero es frustrante despertar y q en el sueño el me pida volver y yo siempre le acepto… No entiendo
    Eh rezado pidiendo q ya no se aparezca ni en sueños :( que significa !!

  5. Hola soy Carlos sueño con mi es x su barrio me ve y se corre se esconde no se ella ya esta casada

  6. Hola hace unos días soñé que mi ex novio me golpeaba y luego me pedía perdón con un ramo de flores quisiera saber que significa

  7. Que significa soñar con mi pololo el cual me termino que estabamos los dos en un cuarto con mucha luz de dia y que corre agua blanca por las paredes y que yo tenia un cabello largo en mis manos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*