Home » Consejos » ¿Cómo saber si tu ex pareja siente algo por ti todavía?
Ex pareja siente algo

¿Cómo saber si tu ex pareja siente algo por ti todavía?

Estás aquí porque necesitas saber si tu ex pareja siente algo por ti aún. Si no, no estarías leyendo éstas lineas. Posiblemente es una necesidad tan grande para ti que no te deja pensar en otra cosa y raya la obsesión. No es simple curiosidad, sabes que no podrás superar la ruptura mientras no des respuesta a esa pregunta. ¿Aún me ama mi ex novio, novia, esposo o esposa? ¿Siente algo por mi, me extraña, piensa en mi en alguna ocasión? Pues bien, pienso ayudarte a averiguarlo.

Cuando alguien rompe con otra persona, se dicen muchas cosas, pero no siempre se puede o se debe creer todo lo que nos digan antes, durante y después de esa ruptura. Cuando acaba una relación a veces resulta interesante cuestionarse no solo lo que se dice a posteriori, si no también lo que hace tu ex y lo que ves con tus propios ojos. Analizando su comportamiento puedes llegar a muchas conclusiones y algunas te pueden sorprender hasta el punto de ayudarte recuperar a esa persona o bien seguir con tu vida y superar definitivamente esa ruptura.

Señales que pueden indicar que tu ex pareja siente algo por ti

Atentos porque ahora viene lo interesante, las claves para saber si tu ex pareja aún alberga sentimientos por ti.

1. Presta atención a sus emociones.

La indiferencia es el auténtico sentimiento opuesto al amor, no el odio como suele pensar la gente. Si tu ex muestra indiferencia por ti, mala señal. En cambio si exhibe comportamientos y emociones negativas, muestra rencor, odio o enfado, entonces significa que está dolido. Y si está dolido es porque alberga sentimientos por ti, porque tenia expectativas que no se cumplieron o que piensa que no dejaste que se cumplieran. Si hay odio, hay emoción y sentimientos por ti y posiblemente una oportunidad de reencontraros y volver a intentarlo.

2. Tu ex está siendo competitivo.

¿Has notado que tu ex trata de ponerte celosa? ¿Publica fotos en Facebook o comparte cosas para provocarte? ¿Te cuenta lo bien que se lo pasa, te habla de gente nueva que conoce a sabiendas que no te gusta eso? Entonces enhorabuena, aparte de demostrar un comportamiento inmaduro éste tipo de reacciones y comportamientos denotan que no ha superado lo vuestro, ocupas un lugar privilegiado en su mente y que aún le importas.

3. Comportamiento de “Tira y afloja”

Es muy fácil de identificar éste comportamiento, se da cuando observas que tu ex tiene momentos que es un amor, cariñoso, atento, muestra interés y se preocupa por tus cosas.. y sin embargo a ratos es justo lo contrario, se posiciona en el polo opuesto, se muestra frío, sin interés y distante. Puede desaparecer durante días o semanas y de repente aparecer como si nada y darte conversación por horas, ignorar tus llamadas y no devolverlas o llamarte a todas horas, a veces responde a tus textos rápido y otras tarda o ni siquiera responde. Hay muchos ejemplos de esto, pero siempre, siempre, significa que aun siente algo por ti. Es un reflejo del posible conflicto interior que tiene.

4. Te llama o hace llamadas perdidas estando borracho o de fiesta.

Vale, seguro que alguno y alguna puede pensar que ésto es una bobada, pero muchos otros os sentiréis identificados porque os ha pasado, de hecho ocurre con más frecuencia de lo que imagináis. Ponte en situación, tu ex ha salido de fiesta, ha bebido más de la cuenta y te llama o te manda mensajes estando borracho pidiendo perdón, diciendo que te extraña, que le gustaría verte, que le haces falta o que no te olvida.

En principio es muy buena señal porque el alcohol hace que la gente se desinhiba y es un momento en que afloran cosas que llevan por dentro. Sin embargo no te recomiendo que tires las campanas al vuelo y le declares tu amor o confieses que te ocurre lo mismo. Es muy normal que un ex te llame o mande textos estando borracho, pero igualmente es muy habitual que al día siguiente se muestren fríos y distantes cuando el alcohol ya es historia y recuperan el control. Debes tomarlo como una confirmación de que existe aún algo por parte de tu ex, pero debes estudiar bien la manera de afrontarlo y lo que quieres y esperas de eso.

5. Contacta contigo cuando habíais quedado en no hablar más.

Tras una ruptura sentimental, te recomiendo no contactar con tu ex para nada. Simplemente desaparece. Es probablemente la mejor estrategia que se puede seguir si quieres conseguir que tu ex vuelva contigo o descartar esa posibilidad. Si durante éste periodo inicial de no contacto te llama tu ex, hace por saber de ti, o en definitiva trata de comunicarse de alguna manera para interesarse cómo estás o que has hecho, puedes estar segura que es porque piensa en ti y aún alberga sentimientos en su corazón. No falla.

Por supuesto existen otras muchas pistas, señales y síntomas que pueden indicar que tu ex aún te quiere. La clave está en prestar mucha atención a lo que dice y hace después de vuestra ruptura y tomar buena nota de aquello que pudiera confirmar que tu ex novio o novia aún está enamorado. Cuando te bloquea y desbloquea en Facebook u otras redes sociales, mensajes de estado con indirectas en Whatsapp, te desea que lo pases bien o que conozcas a otras personas, se pone protector o te sugiere que vayas despacio, tengas cuidado, etc con alguien que has conocido. Incluso celoso por tonterías cuando no debiera tener celos de nada..

¿Y tu? ¿Por qué nos cuentas lo que te hace pensar que quizás tu ex quiere algo de nuevo contigo? ¿Has soñado con el o ella recientemente?

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*