¿Acabas de conocer a alguien y quieres saber si su signo zodiacal es compatible con el tuyo en el terreno del amor? Estás de enhorabuena porque hoy pienso hablaros acerca de la compatibilidad amorosa entre signos del horóscopo para este año. Pero quiero dejar algo claro desde el principio, en el amor no hay signos realmente incompatibles unos con otros. Cualquier par de signos del zodiaco son compatibles en mayor o menor medida.
O por decirlo de otra manera, hay signos altamente compatibles entre si, otros con un nivel medio o normal de compatibilidad y por último signos que tienen un nivel bajo de compatibilidad. Lo que me gustaría dejar claro desde el principio es que nunca hay dos signos ni dos personas totalmente incompatibles entre si. Se puede ser más o menos compatible pero nunca hay cero compatibilidad. En otras palabras, siempre hay lugar para el entendimiento, aunque a veces haga falta un poco más de paciencia y esfuerzo mutuo para que la relación funcione.
Dos personas cuyos signos zodiacales sean muy compatibles se llevarán de maravilla desde el primer día, sin importar los desencuentros que puedan tener de vez en cuando porque la mayor parte del tiempo estarán en sintonía y sabrán arreglar sus diferencias fácilmente. Sin embargo dos personas con signos zodiacales menos compatibles tendrán dificultades para encontrar la armonía necesaria en la pareja, todo será más complicado, aunque no imposible.
Compatibilidad amorosa entre signos del zodiaco
Vamos a ver uno por uno los distintos signos zodiacales y evaluar los distintos grados de compatibilidad en el amor con otros signos del zodiaco. La compatibilidad amorosa entre signos zodiacales en ocasiones puede ser escasa y complicar las cosas pero voy a revelaros en que casos hay más peligro de que esto ocurra.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Aries
Aries es un signo de Fuego y como tal la compatibilidad es muy alta con otros signos de Fuego como Leo, Sagitario y por supuesto otros Aries.
También gozará de buenas relaciones con signos del Aire, como Geminis, Libra y Acuario. Libra sin embargo es un caso especial pues Aries y Libra se encuentran en posiciones opuestas dentro del Zodiaco.
Si embargo, cualquier Aries que comience una relación con signos de Agua o Tierra deberá armarse de paciencia y saber que no será fácil. Las relaciones con gente de los signos Cáncer y Capricornio serán probablemente las más conflictivas y las que requerirán de un mayor compromiso y esfuerzo para sacar adelante.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Tauro
Al ser un signo de Tierra, Tauro es afín al resto de signos de Tierra, que son Virgo, Capricornio y cualquier otro Tauro. Es con éstos con los que la probabilidad de llevar una relación fácil y feliz es mayor.
Aunque menor, también hay buena compatibilidad con todos los signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, aunque ocurre como antes que con Escorpio por estar justamente en el lado opuesto a Tauro, hay que tener una precaución especial.
Las relaciones con signos de Fuego y Aire requerirán por tu parte de mucho auto control y paciencia si quieres que lleguen a buen puerto.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Géminis
Géminis es un signo de Aire y por lo tanto su compatibilidad es alta con otras personas que tengan signos de Aire, es decir Libra, Acuario y por supuesto otros Géminis.
La compatibilidad será buena también entre Géminis y cualquier signo de Fuego (Leo, Sagitario y Aries), a excepción de Sagitario que por encontrarse en el lado opuesto de la rueda del Zodiaco exige una mayor precaución.
Por último, es de esperar que las relaciones de un Géminis con gente de los signos de Tierra y Agua sean dificultosas y mucho más complicadas de llevar, incluso condenadas al fracaso si no pone uno de su parte.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Cáncer
Al ser un signo de Agua, Cáncer tiene un grado de compatibilidad muy alto con todos los otros signos de Agua, Escorpio, Piscis y otros Cáncer, claro.
En un punto intermedio nos encontramos con las relaciones entre Cáncer y cualquier signo de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) siendo la excepción Capricornio por estar en el extremo opuesto de la rueda zodiacal.
Las relaciones con signos de Aire y Fuego requerirán mucho esfuerzo y trabajo diario si quieres que funcionen.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Leo
Leo es un signo de fuego por lo que la compatibilidad amorosa con gente de signos Sagitario, Aries y otros Leo sería máxima.
Leo también puede hacer buenas migas con personas de signos del Aire como Libra, Acuario y Géminis, aunque debe ir con pies de plomo en lo que respecta a los Acuario por estar en frentes opuestos dentro de la rueda zodiacal.
Las relaciones de Leo con signos de Agua y Tierra requieren perseverancia y dedicación. Es especial hay que tener mucho cuidado cuando enfrente tengamos un Tauro o un Escorpio, esos signos supondrán el mayor reto para un Leo.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Virgo
Como signo de Tierra que es, Virgo será más compatible con cualquiera de los otros signos de Tierra, en este caso Capricornio, Tauro y por supuesto otros Virgo.
También cabe esperar que todo salga bien en el amor cuando una persona Virgo decide tener una relación con signos de Agua, esto es, Escorpio, Piscis y Cáncer. De ellos quizás el más delicado sea Piscis por ser el que queda en lado opuesto a Virgo dentro de la rueda del zodiaco.
Las relaciones de Virgo con gente de signos de Aire y Fuego precisarán diligencia y devoción por su parte. Mucho cuidado especialmente con Sagitario y Géminis que serían de todos los menos convenientes para un Virgo.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Libra
Libra es un signo de Aire, la compatibilidad amorosa entre signos de Aire (Acuario, Géminis y otros Libra) es máxima y sus relaciones tendrán todo a su favor para salir bien.
También habrá buena compatibilidad entre un Libra y cualquiera de los signos de Fuego (Sagitario, Aries y Leo), aunque a los Aries hay que prestarles una mayor atención por lo mismo que he ido comentando para otros signos, es el opuesto a Libra en la rueda zodiacal y puede ser más imprevisible.
Las relaciones de Libra con personas de signos de Tierra o Agua serán complicadas y muy difíciles de llevar. Especial cuidado con Capricornio y Cáncer, los más difíciles.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Escorpio
Escorpio es un signo de Agua así que es de esperar que las relaciones con otros signos de Agua, Piscis, Cáncer y otros Escorpio, sean las más satisfactorias y fáciles de llevar a buen puerto.
Escorpio gozará de buena compatibilidad también con los signos de Tierra, Capricornio, Tauro y Virgo. En este caso el que se opone en la rueda es Tauro, así que cuidado con las atracciones fatales hacia ese signo.
La compatibilidad amorosa entre signos de Aire y Fuego con Escorpio no es nada buena, estas relaciones requerirán de mucho auto control y dedicación al otro, sin duda los signos que supondrán mayor reto son Acuario y Leo.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Sagitario
De Sagitario podemos esperar que las relaciones con gente que sea Aries, Leo y otros Sagitario sean perfectas, casi idílicas, por ser signos de Fuego.
Habrá también buena compatibilidad con gente de signo Aire, Acuario, Géminis y Libra, aunque Sagitarió deberá tener un poco de cuidado con los Géminis, pues son su complementario en la rueda y pueden dar más sorpresas.
Las relaciones con signos de Agua y Tierra serán las más difíciles, especialmente si se trata de un Piscis o de un Virgo, estos serán los más complicados.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Capricornio
Capricornio es naturalmente compatible con todos los signos de la Tierra, eso incluye a otros Capricornio, Tauro y Virgo.
Capricornio también se llevará bien y no ha de esperar mayores problemas en sus relaciones con signos de Agua, Piscis, Cáncer y Escorpio. Su complementario es Cáncer y es el que más sobresaltos puede darte de estos tres, pero nada de que preocuparse.
Capricornio puede sufrir más en relaciones con signos de Fuego y Aire. La escasa compatibilidad amorosa entre signos de Fuego y Aire con Capricornio obligará a ponerse las pilas y esforzarse mucho para que las cosas salgan bien, especialmente con los Aries y Libra.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Acuario
Acuario, signo del Aire, tendrá una afinidad increíble con cualquier otro signo del Aire (Géminis, Libra y por supuesto otros Acuario). Todo irá sobre ruedas con personas se esos signos.
Su compatibilidad con signos de Fuego podríamos calificarla como buena, por lo que no tendrás demasiados dolores de cabeza con los Aries, Leo o Sagitario.. Bueno, con Leo quizás pueda ser un poco más impredecible la cosa, pues es su complementario y aunque se atraen puede haber más roces.
Donde si tendrá que tener mucho más cuidado Acuario es en sus relaciones con signos que pertenezcan a la Tierra o el Agua. Dentro de estos, los menos recomendables serían Tauro y Escorpio, aquí si pueden saltar chispas.
Guía de compatibilidad amorosa para el signo Piscis
Signo de Agua por excelencia se llevará a las mil maravillas con cualquier otro signo de Agua, como Cáncer, Escorpio y otros Piscis.
Le puede ir muy bien también con signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), aunque Virgo está enfrente suyo en la rueda zodiacal y será el más peliagudo de esos tres. La compatibilidad amorosa entre signos de Tierra y Piscis puede calificarse de normal, sin más.
Si Piscis se plantea tener algo con personas de signos de Aire o Fuego tendrá que armarse de paciencia pues habrá muchas peleas y desencuentros, especialmente si hablamos de un Géminis o un Sagitario. Pero con fuerza de voluntad todo se puede solucionar.
Pues eso es todo, espero que ésta guía sobre compatibilidad amorosa entre signos te resulte útil en tu devenir romántico y que nadie te pueda pillar por sorpresa.