Home » Significado sueños » Significado de los sueños
significado de los sueños

Significado de los sueños

Seguro que alguna vez te has despertado después de haber tenido un sueño especialmente vívido e intenso, de esos que se quedan contigo después de despertar y le das vueltas y vueltas durante horas o incluso días. ¿Significó algo eso que soñé? ¿Es posible que mi subconsciente esté tratando de darme alguna pista sobre acontecimientos futuros?¿Algo o alguien trata de avisarme a través de mis sueños?

Cada uno de nosotros tenemos sueños, a veces llenos de brillo y colorido, otras veces grises y sin detalles. Algunos sueños pueden hacer que despertemos con una sensación agradable y placentera mientras que otros pueden aterrorizarnos. Dicen que los sueños son el eco del pasado, nos devuelven a la memoria cosas que ya vivimos y nos marcaron para bien o para mal. Pero también hay ocasiones en que los sueños son portadores de información que no deberíamos dejar pasar por alto. Los sueños nos ofrecen la mágica posibilidad de visualizar instantáneas del futuro a través de señales, imágenes, acertijos y avisos que solo algunos son capaces de interpretar.

Si fijamos la vista atrás en el tiempo y revisamos la historia, no son pocos los personajes que han tratado de analizar el contenido y posible significado de los sueños. Los sueños son uno de los grandes misterios de la humanidad y aunque existen muchas teorías acerca de por qué soñamos, el sueño pertenecerá siempre al territorio de las cosas que el ser humano nunca podrá controlar del todo.

Significado de los sueños

Interpretar y desentrañar el significado de los sueños es un arte del que podemos sacar provecho si lo llegamos a dominar. Un sueño puede ser una advertencia que no podemos dejar pasar por alto sobre peligros o problemas, o puede ser una promesa de riquezas y prosperidad. Hay muchos libros que tratan el tema, incluso en Internet hay auténticas enciclopedias y manuales de interpretación de sueños, pero con los años he descubierto que el significado de un sueño no es único ni inequívoco. Su significado es algo esquivo como el propio sueño, algo que depende del sujeto y de muchos otros factores por lo que un mismo sueño no tiene por que significar lo mismo para dos personas diferentes.

Me gustaría que me contarais vuestros sueños y ayudaros a satisfacer vuestra curiosidad e inquietud acerca de sus significados. Si has soñado algo interesante que crees que puede significar algo para ti o tus allegados déjamelo saber, cuéntame el sueño lo mejor que puedas y recuerdes y trataré de enseñarte lo que puede significar utilizando mi experiencia e intuición. Desde aquí intentaré ayudaros a comprender mejor el significado de los sueños.

¡Os espero!
Isabel Raynaud.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

4 comentarios

  1. Hola Isabel, te comento un sueño que tuve hace unos días.

    Soñé que me daban clases particulares de matemáticas y me explicaban una curva sinuoidal (forma de S tumbada), y me decía una y otra vez la profesora: “De 928 a 913 representa; y de 913 a 928 no representa”. Me lo repitió hasta que en el sueño conseguí escribirlo. Cuando se iba a ir, la profesora pasó tan cerca de mí que la semiempuje, sin tirarla y me dijo: “no me empujes, estoy embarazada.”La miré al vientre y la ví completamente plano y le dije:”¡No me lo creo!”. Acabo el sueño. A la profesora del sueño no la conocía de nada, al menos su cara. Lo que si recuerdo bien que eran clases particulares, y de adolescente tuve una profesora particular (es la tía de la historia que te conté).

    Inauguro los comentarios de esta sección.

  2. Si, lo que más extraño me resulta son los números. He leído muchas veces que en sueños es casi imposible escribir (y casi imposible leer), pero en este sueño la profesora del sueño se empeñó en que lo escribiera y lo conseguí.

    Con la profesora (la que me dió clases de verdad) sigo manteniendo el contacto, aunque ya por edad no pueda darme clases de nada, y supongo que la parte de los números se refiere a que profesionalmente la respeto porque es buena profesora, aunque también es cierto que los sueños no se interpretan tal cual, así que no se me ocurre nada.

    La frase que me dice, ya he leído en varios sitios que soñar con embarazo significa una nueva unión. Y supongo que mi respuesta en el sueño es tal cual lo digo, veo muy lejana esa nueva unión.

    Isabel, no se interpretarlo de otra forma porque no se me ocurre nada.

  3. soñe que limpiaba muchos retretes muy sucios y me daba asco….que significa?gracias por contestar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.