Home » Hechizos » Propiedades mágicas de la ruda
Ruda mágica

Propiedades mágicas de la ruda

La Ruda o Ruta es una planta de origen y clima Mediterráneo que se utiliza desde la antigüedad en un sinfín de rituales, hechizos y conjuros. Es tan importante su papel y se usa con tanta frecuencia que algunos la consideran la reina de las plantas mágicas. Sin duda sus propiedades la convierten en un ingrediente muy especial, así que si te interesan estos temas te recomiendo sigas leyendo.

Los antiguos romanos creían que la Ruda les protegía del mal de ojo, se daban baños de Ruda, hacían velas, o incluso la portaban con ellos cual amuleto protector. Se ha usado mucho en la antigüedad para proteger el ganado de enfermedades, alejar malos espíritus, en exorcismos y en casas encantadas. Por resumir podríamos decir que es un gran potenciador de otros efectos mágicos, se utiliza en hechizos para mejorar la salud, el estado mental de la persona, hechizos de amor y de protección. En la Santería es uno de los ingredientes estrellas, la magia Wicca también utiliza mucho esta planta.

La Ruda se asocia con los planetas Marte y Saturno, el elemento Fuego, las diosas Hecate y Diana y el signo zodiacal Leo.

Para que os hagáis una idea de lo mucho que se utiliza para librar a personas y lugares de influencias negativas, es relativamente sencillo encontrar jabón corporal hecho con Ruda o incluso jabón para limpiar suelos, paredes y objetos, aceites, velas, y todo tipo de productos de limpieza.

¿Cuales son las propiedades mágicas de la Ruda?

Si te interesan los hechizos y conjuros para atraer las buenas energías a tu hogar o lugar de trabajo, la fortuna, hechizos de amor, de protección y curativos, entonces la Ruda debe estar si o si en tu arsenal de ingredientes.

La Ruda protege: Imagina la Ruda como un elemento capaz de crear una especie de “escudo protector” a tu alrededor o alrededor de objetos, animales y lugares.
La ruda atrae las buenas energías y el amor: La ruda es capaz de atraer a nuestras vidas a las personas adecuadas, el amor, trabajo, que nos ocurran cosas buenas, etc.
Es curativa: Tiene propiedades beneficiosas para la salud, se puede utilizar en tratamientos para diferentes dolencias y enfermedades, es un conocido remedio natural. Pero además desde un punto de vista mágico también se puede utilizar en hechizos de curación.
Combate la negatividad: Si vives en un entorno rodeado de malas energías y vibraciones, personas que te influyen negativamente, la ruda puede romper esto y absorber toda esa negatividad de tu hogar o trabajo.

¿Cuando y cómo se debe plantar la Ruda?

La tradición dice que las propiedades y beneficios de la Ruda, tanto a nivel mágico como medicinales, son más notables o potentes cuando se recoge o corta del jardín de la persona que luego la utilizará. Como no todos tenemos jardín la podemos tener en una maceta. Para que la planta crezca fuerte y potenciar sus cualidades, beneficios y propiedades mágicas, puedes seguir estos consejos. De hecho te conviene tener Ruda plantada pues en muchos lugares es difícil encontrarla en herbolarios, estando prohibida para consumo porque su uso y consumo inadecuado puede provocar daños a la salud y por tener propiedades abortivas. Sin embargo es muy fácil encontrarla en tiendas donde vendan plantas y flores.

  1. Nunca plantes la Ruda cuando estés enfadada, deprimida o estresada.
  2. Las mujeres no deberían plantar Ruda durante su periodo.
  3. Si plantas la Ruda sin creer realmente en sus cualidades o por simple curiosidad, tendrá menos efecto el día que la uses.
  4. Existen varias especies de Ruda, pero lo más interesante es que es una planta con sexo, puede ser una planta de Ruda macho (con hojas más grandes) o hembra (hojas mas pequeñas). Si las tienes en un jardín, es mejor plantar la Ruda Macho a la izquierda y la Ruda hembra a la derecha.
  5. Nunca tengas Ruda cerca de donde haya gatos, a no ser que tu intención sea precisamente mantenerles alejados de donde tengas la planta, ya que les resulta muy desagradable su olor. También resulta un eficaz repelente para insectos y anfibios.
  6. Si la Ruda comienza a secarse o parece que no se logra pese a tus esfuerzos por salvarla, no te preocupes, en realidad es un claro síntoma de que está absorbiendo la negatividad y malas energías del ambiente y por lo tanto haciendo su trabajo.

¿Dónde puedo comprar Ruda?

Si no encuentras Ruda donde vives porque no la vendan, puedes conseguirla online muy fácilmente. Por ejemplo pinchando en este enlace tienes un montón de productos, desde plantas de ruda en maceta hasta semillas de Ruda para tu jardín, pasando por jabones de Ruda, incienso de Ruda para quemar, aceites esenciales para el cuerpo, té de Ruda para beber, perfumes y agua de ruda, etc.

Yo utilizo mucho la Ruda en mis hechizos y como regalo para terminar éste artículo sobre las propiedades mágicas de la Ruda, quiero compartir con vosotros un sencillo procedimiento para protegeros temporalmente de las malas energías e influencias.

Baño de protección con Ruda, para librarse de las malas energías y negatividad

Tienes que conseguir lo siguiente y utilizarlo como te explico a continuación.

Ingredientes:

  1. Ruda, obviamente.
  2. Lavanda.
  3. Albahaca fresca.
  4. Menta.
  5. Romero.
  6. Sal gruesa.

Llena la bañera con agua caliente y pon en ella la sal y todas las plantas y hierbas. Deja reposar el agua un rato y te metes en la bañera, el agua debe seguir caliente. Simplemente siéntate y permaneces dentro de la bañera un rato, relajándote y permitiendo que tu cuerpo absorba lo que hay en la bañera, te purifiques, limpies y quedes protegida.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.