Home » Consejos » Recuperar un ex novio o novia cuando ya está con otra persona
recuperar un ex novio

Recuperar un ex novio o novia cuando ya está con otra persona

Si estás leyendo estas lineas imagino que tu ex novio o novia ya está con otra persona, ha rehecho su vida y eso no te gusta ni un pelo. De hecho harías cualquier cosa para que regrese contigo. Puede incluso que aún estés locamente enamorada de el e imaginarle en brazos de otra sea lo más doloroso del mundo. La idea de que puedes haberle perdido para siempre te rompe el corazón.. bueno, pues tengo buenas noticias. A veces se puede recuperar un ex novio o novia pese a que tengan otra pareja.

Pero no todas las situaciones son iguales ni evolucionan de la misma manera. Es preciso que tratemos de dar respuesta a ciertas preguntas primero, cuestiones que nos pueden ayudar a definir en qué situación concreta se encuentra tu ex y lo que se puede esperar de el o ella. Y en función de eso sabremos mejor si se puede hacer algo y si hay posibilidades de recuperar a tu ex pareja.

¿Está tu ex en una relación rebote?

Piénsalo, muchas personas cuando salen de una relación se dan cuenta que no pueden estar solos, la ruptura les deja una sensación de vacío, soledad y desamparo tales que buscan rápidamente estar con otra persona para sentirse mejor. Son lo que se denominan relaciones rebote. Lo bueno para ti es que de confirmarse que se trata de una relación rebote, lo más probable es que tu ex termine con esa otra persona pronto. Hay estudios al respecto de las relaciones rebote que dicen que alrededor del 90% acaban en ruptura, son relaciones fugaces, empiezan y acaban en un abrir y cerrar de ojos porque realmente no hay mucha base sobre la que mantenerse.

Si éste es el caso y tu ex novio o novia están en una relación de éstas características, lo mejor es que dejes que siga su curso. Pronto se dará cuenta que no le llena y volverás a tener una oportunidad. Si interfieres, lo más probable es que empeores las cosas y que tu ex se empeñe en seguir con esa relación.

¿Tu ex ha pasado página?

También puede ocurrir que haya transcurrido mucho tiempo desde que rompisteis y el haya pasado página. A lo mejor su nueva novia no es un rebote y se trata de una relación seria, algo que realmente le interesa hacer que funcione a diferencia de lo que tuvisteis vosotros.

Si tienes claro que esa es la situación, entonces déjame preguntarte algo. ¿Si tu ex ya pasó página por qué tu no has hecho o haces lo mismo? En serio. ¿Hiciste el esfuerzo, trataste de rehacer tu vida y pasar a otras cosas? ¿Es porque le amas o se trata de otra cosa? Conviene que te pares a pensar en eso.

Y si, todavía hay posibilidades de hacer que vuelva contigo incluso si éste es el caso. Pero la cuestión es si realmente quieres intentarlo por amor, o te mueve el egoísmo y las ganas de sabotear su nueva relación. ¿Crees realmente que serás capaz de hacerle más feliz que su nueva novia si volvéis a daros una oportunidad? Entonces sigue leyendo.

Recuperar un ex novio o novia

Si tu ex tiene una nueva novia, no es un rebote, van en serio y aún así quieres recuperarle porque le amas.. entonces tienes un serio problema. Para empezar, el camino que vas a emprender no es sencillo ni tienes garantías de éxito. De hecho es más probable hacerse aún más daño que salir victorioso de una empresa así. Pero bueno, a veces merece la pena y no soy quien para decir lo que debe hacer nadie.

Lo primero que tienes que hacer es detener todo tipo de contacto con el. Si, lo que lees. Seguro que piensas que si haces eso corres el riesgo de que se olvide completamente de ti, y puede que algo de razón no te falte, pero es algo que tienes que hacer Si o Si.

Después de estar una temporada desaparecida y sin contactar con el podrás volver a dejarle saber de ti, pero tienes que escoger bien el momento para establecer contacto de nuevo. No debes dejar pasar demasiado tiempo o te arriesgas a que se implique demasiado con su nueva pareja y te olvide, ni demasiado poco que ni le des tiempo a extrañarte.

¿Cómo volver a ponerse en contacto con un ex?

Lo más sencillo son los mensajes de texto, vale cualquier sistema de mensajería o red social. El motivo es muy sencillo, normalmente (aunque no siempre), la persona que esté con tu ex no se dará cuenta que le envías mensajes a no ser que tenga acceso a su móvil o que os paséis el día intercambiando mensajes.

Pero recuerda, para hacer que crezca de nuevo el interés por ti es muy importante ser sutil, especialmente cuando la toma de contacto es por mensajes de texto. Que no se vean tus intenciones a la legua, ni seas directa, deja que todo vuelva a fluir de manera natural y que llegue un momento que te busque porque se siente a gusto hablando contigo.

También funciona muy bien dejarte ver de manera casual por algún sitio que frecuente tu ex, aunque si está con ella es probable que surjan celos y le busques problemas y acabe evitandote.

¿Y si mi ex no quiere hablar conmigo?

Puede ocurrir que el no quiera hablar por miedo a su actual pareja o que directamente ella le haya prohibido hablar contigo. Lo que está claro es que si el accede a algo así es que no tiene lo que tiene que tener y que definitivamente pasó página y ha decidido apostar por su nueva relación.

Si es el caso, no hay nada o muy poco que puedas hacer. Cuanto más lo intentes más vas a dar la imagen de una persona enferma, obsesionada y claramente desequilibrada. Lo mejor para ti sería pasar página, lo siento pero es así. Siempre puedes esperar, dejar pasar el tiempo, rogar y rogar, hasta que la providencia haga que corten.. o no, pero desde luego no creo que eso fuera sano para ti.

¿Cómo quedar con mi ex?

Una vez has restablecido contacto y hay una buena comunicación entre ambos, llegará un momento que tu, el o ambos tengáis la necesidad de veros. Es mejor que sea algo que nazca por su parte, porque significará que no lo ve como algo que le impones oque lo usarás para tratar de que vuelva. Debes asegurarte que el no alberga ninguna sospecha rara sobre ti, que no te ve desesperada ni obsesionada con el. Y cuando se produzca el encuentro, disfrútalo de una manera natural, no te presiones pensando que es una cita, velo de otra manera.

¿Cómo hacer que mi ex rompa con su actual pareja?

No puedes hacer que tu ex rompa con su actual pareja si van en serio, no es ético ni correcto se mire cómo se mire. Tiene que ser decisión de el. Una vez que hayáis retomado contacto, os hayáis visto unas cuantas veces y haya comprobado que algo ha cambiado entre vosotros y que ambos habéis dejado atrás lo que os hizo separaros, entonces podrá plantearse regresar contigo si nunca dejó de sentir por ti.

Si las cosas van bien y te ves con confianza, incluso puedes sacar tu el tema de volver a estar juntos. Lo que no debes hacer nunca, especialmente si eres mujer, es acostarte con el hasta que haya terminado con la otra y se vuelva a comprometer en una nueva relación contigo. Deja claro también llegados a ese punto donde el conoce claramente tus intenciones que no podéis ser solo amigos. Si llega el momento de tomar una decisión y el decide seguir con la otra, debe saber que no podéis seguir viéndoos. Puede que sea una decisión difícil para ti, pero es la mejor. El punto de todo esto es intentarlo una vez más, pero si te cierra las puertas escogiendo a la otra no vas a pasarte la vida intentando regresar con el.. ¿O si?

Hacer que tu ex regrese con magia

Existe una vía que se puede recorrer en determinados casos para conseguir recuperar un ex novio o novia, y es la vía mágica. Con la magia, blanca siempre, se puede lograr que un ex novio regrese aunque tenga otra novia ahora. Siempre y cuando, eso si, el siga sintiendo algo por ti y lo que hay entre ellos no sea algo serio. La magia en forma de hechizo, amarre, desespero, y otros, lo que haría es acelerar las cosas o inclinar la balanza a tu favor en un momento que quizás no las tienes todas contigo.

Recuperar un ex novio a veces no es fácil, pero otras si lo es y por eso es tan importante mirar dentro nuestro y tratar de ver si realmente queremos y merece la pena luchar por esa persona o dejar que se vaya. Pero nunca olvides que los sueños a veces se hacen realidad.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*