Si has llegado hasta este pequeño rincón es porque al igual que yo crees en la magia. Por muy científicos que nos pongamos, existe una realidad que se escapa a nuestros sentidos y a nuestro entendimiento, energías y poderes que apenas alcanzamos a comprender y mucho menos dominar pero que están ahí y que se pueden utilizar para beneficio nuestro.
En casi cualquier cultura y tradición podemos encontrar trazos de esto que os digo. La magia está por todas partes. Existen innumerables tratados históricos de diferentes épocas y autores que lo demuestran y la cultura popular, la que pasa de padres a hijos está plagada de ejemplos. Yo he aprendido muchas cosas de este mundillo a través de otras personas que a su vez lo aprendieron de sus madres o abuelas y he tenido la suerte de poder viajar mucho y conocer e investigar in situ muchas de estas tradiciones mágicas de distintos pueblos y culturas a lo largo y ancho del mundo.
Piensa esto, si no funcionara la magia, nadie la practicaría ni acudiría a ella y te aseguro que gente de todo tipo lo hace, no importa su nivel cultural, social ni económico. La magia se puede usar para cosas buenas y para cosas malas, la primera podríamos llamarla magia blanca y es la única a la que me presto, esto tiene que quedar muy claro.
Rituales y hechizos
Sin duda los hechizos más populares son los hechizos de amor, pero también se realizan con mucha frecuencia rituales para conseguir fortuna o éxito en distintos apartados de la vida o los negocios. También es posible fabricar amuletos para curar enfermedades, protegerse del mal de ojo y otros peligros o garantizarse una salud de hierro por muchos años entre otras cosas. En estas páginas aprenderemos un poco de todo esto y os ayudaré a realizar vuestros propios hechizos. Te invito a que me sigas, no te voy a defraudar ;)
También puedes dejar tu comentario o ponerte en contacto conmigo de la manera que prefieras si estás interesado en algo en concreto.
Isabel Raynaud.