Home » Consejos » Cómo saber si le gustas a un chico con total seguridad y certeza
Saber si le gustas a un chico

Cómo saber si le gustas a un chico con total seguridad y certeza

Se que estás aquí porque quieres saber si le gustas a un chico, si hay algo más que amistad entre vosotros o no. Vamos a tratar de desvelar las claves y enseñaros a determinar vosotras mismas si de verdad le gustas o simplemente es un interés amistoso.

Saber si le gustas a un chico, esa es la cuestión

La pregunta del millón, casi todos los días recibo varios emails donde me preguntáis al respecto. Por cierto os invito a que utilicéis el formulario de contacto de la web para realizarme cualquier consulta del tipo que sea, que para eso está. Pero volviendo al tema de hoy, quería escribir esta guía porque considero que es muy sencillo saber si le gustas a un chico, si de verdad hay amor e interés detrás de todas esas miradas y atenciones o solo es amistad o curiosidad. Coged lápiz y papel y tomad nota, que empezamos.

1. Fíjate en su lenguaje corporal, tiene mucho que decirte

Se puede saber mucho acerca de lo que una persona piensa o siente simplemente prestando atención a su lenguaje no verbal. De hecho en el caso de los hombres es relativamente sencillo darse cuenta si le interesas, pues su repertorio es mucho más pequeño que el de las mujeres. Según estudios, las mujeres son más expresivas y existen más de 50 señales y gestos corporales involuntarios que pueden delatar su interés por la persona que tienen enfrente, mientras que los hombres son mucho más simples y esa cifra ronda los 10.

Por ejemplo, una de las señales de que le gustas a un chico más típicas y reveladoras es la forma en que te mira. Si te das cuenta que te mira mucho y con intensidad, sorprendes miradas furtivas, si al hablar te sostiene la mirada etc. son señales muy positivas. Uno de los gestos más claros de interés es el darte cuenta que al sorprenderle mirándote eleva un poco las cejas, como diciendo “Me ha pillado”. Es un movimiento que dura una fracción de segundo así que hay que estar atenta para que no te pase desapercibido. La posición al mirarte mientras tienes una conversación con el también es importante, por ejemplo si su cuerpo se inclina hacia ti es buen síntoma.

2. Contacto visual

Regresemos al tema del contacto visual. La mayoría de los hombres cuando tienen interés en alguien tratan de mirar cuando tu no les miras. Si que es cierto que aquellos más seguros de si mismos no tendrán problema en sostener una mirada o mirar con descaro, pero lo normal cuando pillas a un hombre mirándote y hay interés es que mire para otro lado rápidamente.

Una prueba típica para evaluar su interés es hacer lo siguiente durante una conversación, mirale fijamente durante 4 o 5 segundos y mientras el te mira tu cambia la vista para otro lado por un segundo, si al volver a mirarle a la cara el sigue mirándote entonces está muy interesado en ti. En cambio si el retiró también su mirada para mirar a otro sitio, mal asunto.

Si el hombre es tímido es posible que el hecho de no mantenerte la mirada pueda hacerte pensar que no tiene interés, pero no es así. Si otros gestos delatan nerviosismo entonces queda confirmado que es timidez y si que le gustas pero es incapaz de mirarte fijamente.

3. Presta atención a lo que dice cuando te habla

Se puede también saber si le gustas a un chico simplemente escuchándole. ¿Qué es lo que hacen mejor los chicos cuando tienen interés en una mujer? Hablar de ellos mismos. Así de simple. Si te habla de sus virtudes y defectos, te cuenta sus cosas, sus ambiciones, lo que le gusta y lo que no le gusta, etc. seguramente le tienes en el bote.

4. ¿Cómo reacciona al contacto físico?

Observa sus reacciones cuando se produzca contacto físico entre ambos. Un hombre que tenga interés en ti buscará cualquier oportunidad para acercarse y provocar ese contacto, un abrazo, rozarte la mano, etc. Si es muy cariñoso y te busca es muy posible que tenga interés por ti. Si es un chico que normalmente es nervioso y tímido para todo, trata de provocar tu ese contacto y fíjate si se sobresalta o le pones aún más nervioso.

5. ¿Te trata diferente?

Observa como trata al resto de gente, como se comporta con amigos y amigas y trata de detectar si el trata de ser especial contigo, si te regala cosas en función de tus gustos, si es siempre amable, etc. ¿Está siempre dispuesto a ayudarte con cualquier cosa? ¿Siempre está ahí para escucharte aunque el tema sea de lo más aburrido? ¿Nunca te dice que no a quedar? ¿Jamás se enfada contigo?

6. Muestra interés por las cosas que te interesan a ti

Relacionado con lo anterior completamente aunque pienso que merece un punto aparte, porque es de los síntomas más claros de que alguien está enamorado. De repente se aficiona a la música que te gusta, lee un libro solo porque te escuchó decir que era bueno, empieza a ver una serie de T.V. solo por tener un tema de conversación contigo, cosas así. Si un hombre muestra interés por lo que te gusta, especialmente si son temas que poco o nada tienen que ver con el o cualquier hombre en general, entonces está loco por ti.

7. Le pones nervioso

Muchos hombres, incluso los que más seguros de si mismo se sienten, no pueden evitar ponerse nerviosos delante de la chica que les gusta.

8. Observa a sus amigos

A veces es muy sencillo saber si le gustas a un chico solo con fijarte en como actúan sus amigos. Normalmente sus amigos saben lo que hay por detrás y les resulta muy dificil disimular, puede haber risitas burlonas, comentarios que se les escapan o a veces no y van con segundas intenciones, les puedes pillar hablando entre ellos en susurros y mirándote de reojo o callarse al llegar tu. Son muchas las señales que pueden hacerte sospechar.

9. Se da cuenta de tus cambios de look

¿Es el único que hace comentarios cada vez que te cambias de peinado, estrenas alguna prenda de ropa o te maquillas diferente? Entonces ahí lo tienes, está totalmente interesado en ti.

10. Se pone juguetón

Si notas que cuando estás presente se pone juguetón, bromea demasiado y busca el típico contacto con el brazo u hombro es un claro síntoma de interés. Trata de llamar tu atención, hacerte reír y sentir bien (aunque a veces rocen el ridículo) además de ser una forma de crear contacto físico como dijimos en un punto anterior.

Bueno, pues estás son señales clásicas para saber si le gustas a un chico, fijándote en como habla su cuerpo y lo que dicen sus acciones y actitud. Espero vuestros comentarios.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.