Home » Esoterismo » Síntomas del mal de ojo
Síntomas del mal de ojo

Síntomas del mal de ojo

Para muchos el mal de ojo es simplemente una creencia popular, una superstición que pese a estar presente en casi todas las culturas del mundo, por no decir todas, no puede ser real al no tener una explicación científica y por tanto no debe tenerse en cuenta. Y sin embargo, nada más lejos de la realidad, el mal de ojo existe, aquellos que lo padecen pueden dar buena fe de ello, es muy real, muy frecuente y puede acarrear graves consecuencias a todos los niveles para la persona que lo sufre y su entorno. Mucha gente me escribe preocupada acerca de éste tema, así que hoy vamos a hablar de los síntomas del mal de ojo.

¿Qué es el mal de ojo?

Vamos por partes, lo primero que necesitamos saber es a qué se le llama mal de ojo. Aunque en la práctica es algo más complejo que lo que voy a contaros, básicamente consiste en la capacidad de alguien para hacernos daño o causarnos algún mal con su mirada. Por eso en los países de habla hispana decimos que nos han echado un mal de ojo o que nos han mirado mal. En países de habla inglesa se le conoce como evil eye, pero tiene infinidad de nombres dependiendo de la cultura o lugar del que hablemos. Pero en realidad no tiene por qué haber una mirada de por medio, podemos decir a grandes rasgos que se produce cuando otra persona proyecta sobre nosotros una gran negatividad fruto de sentimientos como la envidia o admiración, repercutiendo en nuestras vidas de muy diversas formas pero siempre para mal.

El mal de ojo puede afectar a las personas, pero también a los animales, plantas e incluso a objetos inanimados. Puede hacer que perdamos un trabajo o nos rompamos una pierna por ejemplo, que el ganado enferme, que se pierdan cosechas o que se queme nuestra casa. Nos pueden echar un mal de ojo a propósito, sabiendo que nos lo están echando, o de manera involuntaria, sin conocimiento por parte de la persona que lo echa.

El mal de ojo no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que puede tener consecuencias muy graves en tu vida. Cuando se confirma que un mal de ojo es el origen de tus problemas lo mejor es tratar de ponerle remedio cuanto antes. Como luego os contaré las dos únicas cosas que se pueden hacer es tratar de protegerse de el con amuletos y rituales de protección que debilitan o hacen desaparecer sus efectos, o bien, y esto es más difícil, tratar de quitar el mal de ojo completamente dirigiéndonos contra la fuente y origen del mismo. Para que veáis que no es tontería, incluso la wikipedia le dedica un artículo muy interesante donde podéis leer algunas curiosidades históricas y culturales que por falta de espacio no trataré yo aquí hoy.

¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo?

Es muy difícil tratar de enumerar completamente todos los síntomas del mal de ojo que pudiera sufrir una persona, pero podemos hacer una clasificación en varios grupos como veréis a continuación. Como se suele decir, no están todos los síntomas del mal de ojo que son, ni son todos los que están en esta lista. Es más, muchos de ellos, sobre todo los síntomas físicos y mentales pueden tener su origen en otros problemas de tipo médico que deberías consultar con un profesional de la medicina. Pero si al leer esta lista te resultan crees que muchas de estas cosas te están pasando, y sobre todo si esas cosas pertenecen a muchas o todas las diferentes categorías que verás a continuación, entonces hay una gran probabilidad de que estés ante un caso de mal de ojo.

  • Síntomas del mal de ojo a nivel físico: Los más corrientes incluyen la aparición de adicciones, sufrir enfermedades de forma recurrente, dolores de cabeza, afecciones de la piel, dolor de oídos y dolor de estómago, perdidas de conocimiento, palpitaciones, debilidad, nos sentimos destemplados y con frío cuando hace calor, hormigueo en las extremidades, perdida de visión, etc.
  • Síntomas del mal de ojo a nivel mental: Depresiones constantes, miedos irracionales, pensamientos y visión pesimista de las cosas, desconfianza y dudas acerca de los demás, etc.
  • Síntomas del mal de ojo en el plano educativo: Fracaso escolar pese al esfuerzo y duro trabajo, pérdida de memoria y comprensión en los exámenes, disputas con el profesorado, etc.
  • Síntomas del mal de ojo a nivel financiero: Incapacidad para conseguir un trabajo, si tenemos un negocio nos empieza a ir mal, problemas económicos en el hogar, gastos con los que no contábamos que nos ponen en apuros económicos, somos víctimas de estafas, etc.
  • Síntomas del mal de ojo a nivel familiar y de pareja: Aumentan los problemas y discusiones entre tu y tu pareja, pierdes a tu pareja, se arruinan tus planes de boda, infertilidad, abortos, nacimiento prematuro de tus hijos o bien con defectos o discapacidades mentales, fallecimiento de seres queridos, perdida de amistades, etc.

¿Se puede anular un mal de ojo?

La respuesta rápida es “Si”. En la mayoría de los casos es posible quitar el mal de ojo por completo. A veces es más difícil y otras más sencillo. Depende mucho de la fuerza e intensidad con que nos odian, envidian o admiran y de la capacidad de esas personas de proyectar eso hacia ti. Hay personas que de manera natural e inconsciente tienen esa “habilidad” innata de afectar la vida de los demás solo con su pensamiento y malos deseos o también a propósito con malas artes, claro. Básicamente existen dos alternativas. Una es utilizar amuletos u objetos de protección que atenúan o eliminan los síntomas del mal de ojo y sus efectos. Ejemplos clásicos de esto son el Ojo de Horus o la Cruz de Caravaca, pero hay multitud de otras cosas que se pueden usar para combatir el mal de ojo o protegerse de el. La otra alternativa es recurrir a rituales para librarse de los efectos y síntomas del mal de ojo que afectan a nuestra vida, tratar de romper su influjo y quitar el mal de ojo.

Por hoy no quiero hacer más largo esto, en sucesivos artículos compartiré con vosotros algunos remedios contra el mal de ojo, amuletos caseros de protección contra el mal de ojo y rituales para eliminar el mal de ojo muy sencillos y efectivos que podéis realizar para atenuar o bien libraros de sus efectos por completo. Hoy no quiero extenderme más para no hacer demasiado largo y pesado esto.

¿Y tu por qué has llegado hasta aquí? ¿Crees que alguien te ha echado el mal de ojo? ¿Reconoces los síntomas del mal de ojo en lo que te está ocurriendo? Si es así me encantaría que me escribieras contándome exactamente lo que te pasa y desde cuando lo sufres y a lo mejor puedo ayudarte. Utiliza este formulario de contacto.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.