Tanto si andas buscando una nueva relación como si pretendes renovar el fuego y la pasión de la actual en que te encuentras, existen diversos trucos y consejos Feng Shui muy sencillos de seguir que pueden conseguir todo eso y mucho más. ¿Sorprendida? No esperabas que se pudiera utilizar el Feng Shui para atraer el amor y mejorar las relaciones, lo veo en tus ojos. Pues te animo a probar y después me cuentas si sigues pensando lo mismo o por el contrario he conseguido convencerte. La mayor parte de consejos tan solo precisan hacer pequeños cambios en tu habitación, que por definición debiera ser un lugar reservado al descanso y al amor exclusivamente.
Feng Shui para atraer el amor
Como se que estarás ansiosa por ver que te puede aportar el Feng Shui en el terreno del amor, voy a ir directamente con las recomendaciones y no me andaré por las ramas.
En primer lugar lo que debes hacer es sacar de tu habitación todo aquello que claramente impide que la estancia sea un santuario del amor y el descanso. No puedes tener ropa sucia, zapatos tirados por el suelo o debajo de la cama, acumular cosas que no tiene sentido tener en un cuarto donde duerme una pareja, tampoco puedes dejar que duerman contigo el gato o el perro, etc. creo que pillas la idea.
Además otro consejo Feng Shui dirigido al romance, la mejora de la pareja o conseguir el amor, consiste en tratar que los objetos de la estancia estén en parejas. Por ejemplo tener un par de velas, dos jarrones idénticos con flores, elementos decorativos relacionados con el amor o una idea romántica en número par, por ejemplo un par de sillas orientadas en la dirección en que se pone el sol, elementos decorativos como corazones, un cuadro con dos jirafas con el cuello entrelazado también serviría, es un ejemplo ilustrativo.
A continuación saca del cuarto todas esas fotos típicas que solemos tener de nuestros padres, hijos, incluso mascotas.. ¿Qué pintan en tu nido de amor? Las únicas fotografías permitidas serán las tuyas con tu pareja si la tienes y pretendes que ese amor que os tenéis florezca de nuevo, se renueve y crezca. En caso de no tener pareja, no puedes tener ninguna foto en absoluto, como mucho alguna ilustración como la que mencioné antes de las jirafas que haga alegoría de lo que representará para ti tener una pareja. También habrás de colocar un par de mesitas de noche y asegurarte que sobre ellas hay las mismas cosas, esto fomenta la igualdad en la pareja y si no la tienes es una invitación para que aparezca un compañero en tu vida.
Si te has divorciado, separado o recientemente has terminado con alguien, tienes que librarte de la cama y el colchón si dormías con esa persona en la misma cama. Si no lo haces no te librarás de la energía negativa que siempre se genera en torno a las rupturas e influirá en tu futuro amoroso. Lo mismo ocurre con otros muebles del cuarto y objetos que puedas asociar con tu ex, debes librarte de ellos, de todo lo que te lo recuerde, incluidas fotos, ropa o regalos.
Si estás soltera y sin compromiso deja algo de espacio libre y cuelga algunas perchas vacías en tus armarios, también deja algún cajón vacio en las mesitas de noche y otros muebles que tengas. De esta manera demuestras que estás preparada para recibir a otra persona en tu vida y compartir tu espacio con ella. Si hay cuarto de baño en la habitación haces lo mismo en el botiquín, en las jaboneras y donde dejas el champú, etc. Saca del cuarto todo aquello que puede evocar soledad, tristeza o aislamiento.
Si tu situación amorosa está estancada introduce elementos nuevos en tu habitación, cambia lo viejo por cosas nuevas, renueva la ropa de cama, deshazte de ese pijama viejo que tanto cariño tienes pero que ya está apolillado y duerme con un salto de cama de esos que quitan el hipo. Evita las camas individuales, mejor una cama grande para dos, pero que no sea demasiado grande ni demasiado pequeña, el tamaño justo para que no haya espacios abiertos entre ambos ni que paséis estrecheces.
Respecto a los colores, otro de mis trucos favoritos Feng Shui para atraer el amor consiste en pintar las paredes de la habitación con colores que recuerden el tono de la piel, beige, rosa, salmón, marfil, etc. Evita el color lavanda a toda costa, porque representa castidad. Puede que sea un bonito color para niños y adolescentes, pero desde luego no para un adulto. Incluye también elementos decorativos en distintos tonos de rojo para activar el elemento fuego y prender la llama del amor.
El Feng Shui también recomienda evitar que la cama esté apoyada contra dos paredes pues simboliza que uno de los dos integrantes de la pareja está arrinconado y se siente atrapado en la relación. Lo mejor es tener la cama en el medio de la habitación y con el mismo espacio a ambos lados para los dos. También evita acumular cojines, almohadas extra y peluches, especialmente si no tienes pareja porque simbólicamente no estarías dejando espacio para que entre otra persona en tu espacio íntimo.
Y por último, para mi el consejo Feng Shui para atraer el amor más importante y ciertamente capaz de potenciar el romance, el amor y el sexo.. saca de tu habitación todo lo que tenga que ver con trabajo o estudios, no hay lugar para nada que no tenga que ver con la pareja o el amor. Fuera distracciones, prohibido tener ordenadores, teléfono, tablets, papeles del trabajo, etc. Debes enfocarte en tu pareja si la tienes y si no en la que vendrá.
Bueno, ya me dirás si el Feng Shui para atraer el amor te cambia la vida o no, espero que si y que nos lo cuentes.