Home » Videncia » Videncia y adivinación
videncia

Videncia y adivinación

Casi todos independientemente de la cultura a la que pertenezcamos y de nuestro lugar de origen tenemos en nuestra mente una idea más o menos clara de lo que significa la videncia. La figura del vidente está presente en casi cualquier lugar del mundo y desde tiempos inmemoriales. Podríamos decir que la adivinación consiste en tratar de dar respuesta a una cuestión que se plantea en el presente sobre algo futuro y utilizando una determinada técnica o ritual. La persona con sensibilidad o dotes para la videncia utiliza determinados recursos a su alcance para tratar de predecir y adivinar dicho futuro en base a la lectura e interpretación de ciertas señales o incluso (supuestamente) a través del contacto con fuerzas y espíritus sobrenaturales.

Tarot y videncia

El Tarot es una herramienta más al servicio del vidente para facilitar la videncia o adivinación. Para muchos no entendidos en el tema pudiera parecer que el tarotista predice el futuro a través de las cartas, sin embargo los buenos tarotistas te dirán que el Tarot en realidad solo es una herramienta que sirve de ayuda y guía para tomar decisiones en función de la fuerzas que interactuan con el tarotista cuando echa las cartas. Dichas “fuerzas” entran en juego durante la sesión o tirada afectando al resultado de la tirada que ha de ser interpretada adecuadamente por alguien con experiencia y capaz de leer los resultados correctamente.

En realidad cualquiera puede aprender a echar las cartas del Tarot, pero no cualquiera puede llegar a ser un buen tarotista. Hace falta mucho empeño, trabajo, constancia, intuición y una sensibilidad especial para leer las cartas y poder sacar conclusiones adecuadas. Por muchos libros que uno lea sobre el tema, lo mejor es sujetar entre tus manos las cartas y sentir lo que te dicen.

Hay multitud de barajas de Tarot, algunas con un origen histórico, con raíces ocultistas, de tipo mitológico, pero otras no tanto, incluso he visto barajas con ilustraciones sacadas de alguna película de fantasía. Lo importante es que cada uno escoja la baraja con la que se encuentra más a gusto.

Con el tiempo pretendo enseñaros a todos cual es mi baraja favorita, qué técnicas utilizo yo y publicaré un curso gratis de Tarot para que cualquiera pueda iniciarse en este fascinante mundo.

Ahora os animo a que participéis y me contéis todo lo que queráis para que entre todos vayamos haciendo este sitio grande.

Isabel Raynaud.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales, soy psicóloga de profesión y experta en temas esotéricos por afición. Llevo muchos años estudiando y aprendiendo cosas de este mundillo y espero poder compartirlas con todos vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.